Surge nueva aplicación en Shanghái China para clasificar a los ciudadanos dependiendo sus hábitos, si fuman, beben, hacen ejercicio, etc. Esto ha provocado un gran desacuerdo entre los habitantes del lugar, ya que argumentan que la app invade la vida privada.
Esta app surgió debido a que la actual pandemia por Covid-19 ha tenido a todos con los nervios de punta, en china se generaron diversas aplicaciones para el monitoreo constante de las personas, conociendo sus rutinas, rastreando sus movimientos, etc.
Las aplicaciones cumplían con la función de avisar al usuario con códigos, como verde, naranja o rojo para autorizar o no el uso de transporte o ingreso a espacios públicos.
Sin embargo, con todos los datos obtenidos, se planea crear una aplicación que clasifique en tiempo real a sus 10 millones de habitantes con base en puntuación sobre su salud, a través una “escala de salud”.
Esta famosa y no muy aceptable aplicación, no solo clasificara a los ciudadanos, si no también a las empresas, los barrios, residentes etc.