Por redacción
En el estado de Nueva Gales del Sur, en Australia, se registró le peor plaga de ratones en décadas, luego de una cosecha abundante de granos, comentaron los lugareños. En un video grabado por un testigo, obtenido gracias Reuters, se observa como miles de roedores pequeños abunda alrededor de una granja, en la ciudad de Gilgandra.
“Por la noche… el suelo se mueve con miles y miles de ratones corriendo”, comentó Ron Mckay, agricultor de la Australian Broadcasting Corporation.
En los supermercados, están almacenados alimentos en contenedores sellados, por lo menos tres pacientes fueron mordidos por los ratones, dijo la emisora.
Por su parte, los programas intensivos de cebo, hasta el momento han tenido algo de éxito contra la infestación, y los lugareños esperan que tras las fuertes lluvias ahoguen a los ratones en sus madrigueras.
Hace apenas unos menos, en especifico en enero, se celebró el Australian Open, en donde se suscitaron una seria de escándalos, alrededor de los jugadores, que participaron en el torneo, en donde destaca que la tenista Yulia Putintseva denunció una invasión de ratones en el hotel donde están concentrados y compartió varios videos.
“¡Hace 2 horas que intento cambiar de habitación! Y nadie vino a ayudar debido a la situación de cuarentena”, escribió en su cuenta de Twitter.
Tras el hecho, la respuesta por parte del país no tardo, pues la ministra de Servicios de Emergencia de Victoria, Lisa Neville, aseguró que algunos jugadores alimentaron a los roedores.
Fuente: Infobae