
Tulancingo, Hgo., 21 de septiembre. – La noche de este domingo, alrededor de las 23:10 horas, se registró un fuerte accidente múltiple sobre la carretera México–Tuxpan, a la altura del kilómetro 86, que dejó como saldo cuantiosos daños materiales, cuatro personas lesionadas y un detenido.
De acuerdo con los primeros reportes, un camión Mercedes-Benz, color rojo, matrícula GX6246G del estado de Guerrero, cargado con naranjas, se impactó contra un Pontiac Matiz rojo, placas NKC819A del Estado de México, así como contra un tractocamión Man blanco del servicio público federal, acoplado a dos autotanque cargados con gasolina, identificados con las matrículas 24AX4C y 92YI5R.
En el auto compacto viajaba M.A.H.Z., junto con dos menores de edad y una mujer, quienes resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital de la región de Tulancingo para recibir atención médica.
El conductor del tractocamión fue identificado como M.A.M.C., de 40 años, con domicilio en Morelia, Michoacán. En tanto, el chofer del camión Mercedes fue detenido por las autoridades, aunque primero fue llevado al Hospital General de Tulancingo para su valoración.
La zona fue asegurada en primera instancia por cuerpos de emergencia, mientras que elementos de la Guardia Nacional quedaron a cargo de las diligencias correspondientes y del deslinde de responsabilidades.
Las investigaciones continúan para esclarecer las causas del accidente.