
-CAASIM brindará apoyo de carros cisterna a usuarios de las colonias afectadas.
La comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) informó que el servició se verá afectado en el municipio de Epazoyucan, Hidalgo, los próximos días 4 y 5 de marzo del año en curso. Las comunidades que no contarán con agua potable son: El Salto; Santa Mónica; San Juan Tizahuapan y cabecera municipal, además de Fracc. Don Pablo; Lomas Nopalapa y la Calera (parte alta).
Lo anterior responde al paro programado del pozo 4 en Nopalapa, por trabajos de desinstalación y reinstalación del tren de piezas especiales, equipo de bombeo, columna y variador, obra que tiene el propósito de aumentar el caudal explotado del pozo de 50 a 60 litros por segundo, así como de mejorar el suministro de agua potable en el municipio, destacando las siguientes comunidades: San Juan Tizahuapan; Xolostitla; El Durazno; Epazoyucan (cabecera); Santa Mónica; Nopalillo; La Joya y los Lirios.
Los trabajos iniciarán el próximo jueves 4 de marzo a las 8:00 horas y están programado que terminen el viernes 5 de marzo a las 20:00 horas, para que posteriormente reinicie el suministro y se regularice de manera paulatina de acuerdo a su tanteo.
CAASIM exhorta a la población tomar precauciones, almacenando la mayor cantidad de agua en depósitos saludables, evitar regar parques y jardines, así como no realizar el lavado de banquetas y vehículos, además de reciclar agua.
Por: Jesús A. León Castillo