
Uno de los crímenes más lucrativos a nivel mundial es el trafico de animales, en el caso de México comerciar con especies salvajes es bastante común, hay quienes lo hacen en el Metro de la CDMX o hasta en las redes sociales.
Una situación de esa índole se presentó en Guadalajara, Jalisco, en la que un sujeto vendía guacamayas, tucanes, cocodrilos y otros animales mediante una página de Facebook, en donde tenía un número telefónico para la atención a sus clientes.
Ante el acto, una organización protectora de animales fue la que denunció este portal. Y miembros de la misma destacaron que por motivos de la pandemia del COVID-19, los traficantes han emigrado a las plataformas, para continuar con sus ventas de manera virtual.
Así mismo, los activistas denunciaron las actividades ilegales a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y aseguraron que es necesaria la coordinación entre la Profepa y administradores de redes sociales, para que pueden advertir sobre diferentes tipos de comercio ilegales
Fuente: Plumas Atómicas