
El representante de México hizo la petición de no tener impunidad en el caso de su sobrina, quien es diputada local en Tamaulipas
El viernes 1 de abril, en la mañanera, Andrés Manuel López Obrador dio su opinión sobre el caso de presunta corrupción de su sobrina, siendo de no dejar a nadie violar la ley, independientemente de si es un familiar cercano o lejano.
“Ya saben cuál es mi postura, cero impunidad, no permitir que nadie viole la ley, no permitir ninguna de las lacras de la antigua política… no amiguismo, no nepotismo, no corrupción, sea quien sea” “Puede ser un familiar cercano o lejano, cualquier ciudadano que comete un delito tiene que ser castigado. Esa es mi postura”
En el supuesto caso de corrupción, se difundió mediante una cuenta “Anonymous Tamaulipas” una llamada, donde se percibe la voz de, supuestamente, la sobrina de AMLO, exigiendo aumentar el monto de factura a un proveedor y regresarlo en efectivo.
Por su parte, la diputada se defendió y negó este audio, alegando que a día de hoy existen múltiples aplicaciones para editar la voz.
El presidente aseguró no estar relacionado a su sobrina, enterándose del caso por medios de comunicación. Confirmando y reafirmando que, al no tener ninguna relación con la diputada, si la viera por la calle “no la identificaría”
“En efecto, es una sobrina, porque es hija de una prima hermana. O sea, la abuela de esta diputada se llama Úrsula, así se llamaba mi abuela. Y la mamá de ella (la diputada) es mi prima… pero pues si la veo en la calle no la identifico, no tengo relación con ella en nada. Seguramente tengo fotos con ellas, por mis giras a Tamaulipas”
Respecto a las acusaciones, mantuvo que no debe haber juicios sumarios, ya que en primer lugar se debe probar la existencia del delito, insistiendo en la cero impunidad. Igualmente, refirió que es un caso similar al que se le acusó a su hijo.
“Quieren enlodarnos, van saliendo las cosas”, señaló.
Con información de SDP Noticias/ Redacción por Kevin Hans – Dinámico Informativo