
En la conferencia de prensa mañanera celebrada en Palacio Nacional, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que prepara un decreto presidencial, en el cual se liberará a presos que aún no se les ha dictado una condena.
Así mismo el mandatario refirió que el plazo para que recuperen su libertad no será mayor al próximo 15 de septiembre de este año. Del mismo modo, indicó los criterios para que esto sea posible, los cuales son:
1.- “Internos en las cárceles federales, del fuero federal, que en 10 años no hayan sido sentenciados y estén en la cárcel por delitos no graves, van a ser liberados”.
2.- “Adultos mayores de 75 años que estén en las cárceles, también del fuero federal, que no hayan cometido delitos graves, delitos de sangre, van a ser liberados”.
3.- “Adultos mayores de 65 años, con enfermedades crónicas que estén en la cárcel y que no hayan cometido delitos graves, van a ser liberados”, en este contexto el mandatario dijo que se pedirá la colaboración de la Secretaría de Salud para que realice las valoraciones medicas correspondientes.
4.- “Todo interno, en cárceles federales, que haya sido torturado y se compruebe mediante el Protocolo de Estambul, va a ser liberado”.
Con información de El Universal – redacción Dinámico Informativo