El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que se realizaría la prueba de COVID-19 antes de viajar a Estados Unidos en caso de que el protocolo de la Casa blanca así lo indique.
“Vamos a cumplir todos los protocolos, lo tenemos que hacer, si hace falta sí (hacerse la prueba) Todavía no lo sabemos, pero si está en el protocolo, sí, no me niego. Se está analizando eso, pero sin ningún problema, no tenemos nada qué ocultar, vamos con la frente en alto como representante de un gran pueblo y de un gran país”, afirmó.
También, durante la conferencia mañanera, el mandatario mencionó que hoy se confirma si hoy acudirá a la reunión el primer ministro de Canadá, Justin Trudeu.
Así mismo recalcó que ademas de tratar temas sobre la entrada en vigor del Tratado entre México , Estados Unidos y Canadá, también abordara temas sobre la relación bilateral entre ambos países.
“Podemos hablar de todo. pero sin confrontación, porque es un encuentro político. La política se inventó para evitar la confrontación, la guerra. Es una relación amistosa de trabajo”, refirió.