Se estima que al menos dos mil gallinas han perdido la vida
Por redacción
El pasado 9 de mayo se alcanzó la temperatura más altas, con más de 51 grados, los afectados han sido los comerciantes que se dedican a producir, vender pollo, gallina y huevo, ante tan lamentable noticia, Eduardo “M” comunicó que, por la muerte de los animales, el incremento de su costo se elevará en los próximos días.
Uno de los peligros más graves que enfrentan los animales durante una ola de calor es el golpe de de temperatura, esto ocurre cuando el animal no puede regular su temperatura corporal, lo que puede resultar en daño orgánico, fallo multiorgánico, o, en casos extremos, la muerte.
Yucatán es considerado el sexto lugar a producción nacional de huevo de alta calidad, así lo reiteró La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), donde se genera 87 toneladas anuales y 132 toneladas de pollo.
No solo las gallinas han muerto sino que también, monos, aves y otros animales por el intenso calor que ha hecho en toda toda la república mexicana, grupos ecologistas han tomado medidas y estrategias para proteger y salvaguardar los animales afectados.