
La tarde de este jueves, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, el Secretario de Asuntos Electorales de la Dirección Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Ortega Sánchez, y el Secretario General del Partido Acción Nacional, Mauricio Anguiano Estrada, en conferencia de prensa denunciaron que se han registrado algunos episodios en los que presuntamente militantes del Partido Verde Ecologista de México han destruido propaganda de los candidatos de la coalición, “Va por Hidalgo” y “Va por México”, en los municipios de Atitalaquia, Atotonilco de Tula y en Tula de Allende.
Los denunciantes mencionaron que los sujetos señalados han alterado y rayado mantas de sus candidatos, por lo cual consideran que es una acción “premeditada, orquestada”, por sus principales opositores. Es por eso que se interpondrán acciones legales y estarán a la espera que las autoridades castiguen a los culpables.

Así mismo, en otro tema refirieron que los llamados “servidores de la nación” están haciendo uso indebido de los programas de carácter social, puesto que probablemente han presionado a los beneficiarios para votar por los partidos que están en el cargo, ya que si no se mantienen ellos podrían perder sus becas, situación que viola la ley y es considerado un delito electoral.
Finalmente, las tres fuerzas políticas esperan que tras presentar las quejas correspondientes ante las autoridades electorales no se vuelvan a repetir estas mismas acciones y que el proceso electoral termine de buena manera.
