• “Esta protesta es un grito desesperado” decían los manifestantes.
El día de ayer, se realizó una manifestación por parte de los Integrantes del Consejo de Colaboración Municipal, constituido mediante asamblea de Cabildo durante la administración del Concejo Municipal Interino en 2020, a las afueras del Congreso del Estado de Hidalgo.
Esto con el objetivo de solicitar la revocación del mandato, de Isaid Acosta Téllez, actual Presidente Municipal de Calnali, debido a que el edil tiene una sanción administrativa, por cinco meses, misma que le impide desempeñar cualquier cargo público.
Ante el reclamo, el congreso del estado, recibió a una comisión de 5 personas, acompañados de su asesor jurídico, con la intención de darle solución a la problemática que se vive en el municipio Hidalguense.
Cabe destacar que la penalización deriva de un procedimiento de responsabilidad administrativa, que le sentenció una inhabilitación por 5 meses, desde el 11 de diciembre del 2020 hasta el 9 de mayo de 2021.
Además, ya existían dos carpetas de investigación en la fiscalía de delitos de corrupción y una carpeta de investigación en la fiscalía de delitos electorales en contra del presidente.
Aún con ello, el político se encuentra en funciones.
De igual manera, el pasado 8 de febrero del año en curso, se formalizó una nueva denuncia en la fiscalía de delitos de corrupción en contra de él y quienes resulten responsables por el ejercicio indebido del servicio público.
Por: Jesús A. León Castillo