
La noche de ayer lunes, al menos 20 presuntos huachicoleros lesionaron a pedradas a un elemento del Ejército Mexicano, mientras el convoy de las fuerzas armadas realizaba un operativo para inhibir el robo de hidrocarburo de Petróleos Mexicanos en la zona de ductos de la localidad de El Gorrión, municipio de Ajacuba.
Debido a la gravedad de las heridas, el militar fue trasladado vía aérea, al hospital de las fuerzas castrenses.
Así mismo fue implementado un operativo por parte de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía estatal y local de Ajacuba, así como de municipios circunvecinos a esta última demarcación, con el fin de localizar a los agresores.
Cabe mencionar que no es el primer ataque que se registra en los últimos días en esta zona, apenas el pasado sábado, al menos 30 personas, presumiblemente dedicadas a la extracción ilegal de combustible de Pemex, amenazaron con quemar la dirección de Seguridad Pública de Tetepango, si la Policía municipal no aceptaba liberar a un hombre que había sido detenido horas antes. La corporación tuvo que ceder para evitar un enfrentamiento.
Con información de Quadratín Hidalgo