
• “No es justo que disparen contra gente inocente y ellos mismos se cubran sus acciones”, afirman.
Por redacción
La tarde de este domingo, una persona del género masculino fue herida por impacto de arma de fuego luego de presuntamente desatarse un riña entre un grupo de personas (civiles) y policías estatales.
Los hechos ocurrieron en la calle Mina Blanca, colonia Dos Carlos, Pueblo Nuevo, perteneciente al municipio de Mineral de la Reforma, cuando derivado de una confrontación entre elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo y un grupo de hombres los disparos salieron a relucir.
Aún se desconocen las causas de la posible riña sin embargo se tiene confirmado que V.M.G., de 33 años de edad, recibió el disparo por parte de un efectivo de la SSPH y ahora se encuentra en terapia intensiva en el Hospital General de la ciudad de Pachuca.
De la tripulación de la SSPH que participó en la pelea junto con el comandante presunto responsable de dar el tiro no se tiene confirmado si ya están detenidos o siguen operando en sus funciones.
Al respecto en redes sociales una usuario de Facebook identificado como Sadai Peralta solicitó ayuda para comprar los medicamentos y comentó que “Amigos hoy por la tarde mi padrino sufrió un impacto de bala por parte de un agente de la policía estatal, que se dió a la fuga, y está muy grave en el hospital, si alguno de ustedes pudiera o tuviera alguno de estos medicamentos que nos ayude, les agradeceré con todo el alma, porfavor comparte, la policía del Estado agrede a sus ciudadanos, LA POLICiA NO NOS CUIDA NOS AGREDE Y LASTIMA! JUSTICIA
NO NOS HAGAMOS DE LA VISTA GORDA”.
En otro comunicado se puede leer “Familiares de V.M.G., queremos que se haga justicia, pues fue
herido con arma de fuego por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, sin embargo, otra unidad llegó a
borrar toda evidencia. V.M., se encuentra internado
grave de salud en el Hospital General de Pachuca, por el disparo que le dio un elemento de la Policía Estatal”.
Asimismo el flyer dice “Convocamos a los medios de comunicación porque queremos ser escuchados, no es justo que disparen contra gente inocente y ellos mismos se cubran sus acciones”, finalizaron.