-La Secretaría de Relaciones Exteriores desmintió dicha información; además, señaló que esa no es la imagen que quiere que se lleven de México en el extranjero
Por redacción
Fue a través de las redes sociales que se difundió un video en el que aparece un aficionado mexicano, mofándose de las autoridades de Qatar, por haber logrado meter una botella de alcohol, situación que generó un sin número de burlas de los cibernautas; y luego surgió la información que el hombre sería castigado con latigazos por haber rotó las reglas del país árabe.
Sin embargo, la Secretaría de Relaciones Exteriores que encabeza, Marcelo Ebrard, negó que el compatriota haya sido detenido e invitó a mantener la buena conducta.
Ese episodio “no nos representan [al resto de mexicanos]’ e invitó a mantener la buena conducta”, señaló ante medios de comunicación en canciller.
Cabe mencionar en Qatar, sede del mundial de fútbol que hoy vivió su inauguración, ha causado polémica por las restricciones en la venta de alcohol, sobre todo en los estadios que lo ha prohibido, algo que no fue bien visto alrededor del mundo.
