🔴 Ocurrió en Tapachula, Chiapas.
Por redacción
Un adolescente de 16 años fue brutalmente asesinado a plena luz del día en Tapachula, Chiapas. El joven, identificado como Ricardo Zadquiel, fue perseguido por sujetos a bordo de motocicletas tras haber grabado con su celular una ejecución perpetrada por ellos. El incidente quedó registrado en las cámaras de seguridad de una vivienda cercana, las cuales muestran cómo Ricardo intenta escapar, pero es alcanzado por los agresores.
El trágico suceso ocurrió el pasado 2 de octubre, pero el video que revela los detalles salió a la luz días después. En las imágenes se observa cómo Ricardo corre hacia una esquina donde otros sujetos estaban reunidos, quienes huyen al percatarse de la persecución. El adolescente, sin escapatoria, queda acorralado entre dos motosicarios. A pesar de levantar las manos en señal de rendición, los atacantes lo despojan de su mochila y celular, y, tras un breve diálogo entre ellos, uno de los sicarios lo patea y se retira, mientras el otro permanece junto a él.
En la grabación también se puede ver el momento en que el segundo sicario dispara varias veces contra Ricardo, quien yacía en el suelo. Después de los disparos, los agresores se marchan, dejando al joven sin vida. La crudeza del asesinato ha causado conmoción en la comunidad, pero hasta el momento, ni la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas ni la Fiscalía General del Estado han emitido declaraciones oficiales sobre el caso o la posible apertura de una investigación.
El Colegio de Bachilleres Plantel 8 en Tapachula, donde estudiaba Ricardo, expresó su dolor por el fallecimiento del joven en un comunicado difundido en redes sociales. Las autoridades del plantel también ofrecieron sus condolencias a Marcelino Núñez, padre de Ricardo y docente jubilado de la institución.
