
En la industria del aceite de palma de Asia existen millones de personas víctimas de abusos y explotación, incluso trabajo infantil, esclavitud y posiblemente violaciones sexuales, lo anterior a través de una investigación de The Associated Press.
El aceite de palma es un producto que se encuentra en casi todos los productos del mundo moderno, en las etiquetas de ellos pueden observarse mas de 200 sinónimos, en donde se aprecia que aproximadamente la mitad de los productos y productos cosméticos lo incluyen,
A través de entrevistas realizadas por Tje Associated Press, se percataron de millones de denunciantes de todo tipo de maltratos, engaños, amenazas e incluso abusos de autoridad, ademas de acoso de autoridades.
Cientos de personas también fueron vendidas a las compañías de aceite de palma y plantaciones, las cuales denunciaron que trabajaban gratis o como servidumbre durante años.
Si bien los abusos no han sido revelados mayormente, los efectos nocivos del aceite de palma han sido denunciados desde hace años. Aun así, gigantes financieros como JPMorgan Chase, Deutsche Bank y Vanguard Group han financiado una industria que ha crecido vertiginosamente, de apenas 5 millones de toneladas en 1999 a 72 millones de toneladas actualmente, según cifras del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
Con información de Excelsior