
- Faustino Armendáriz, dio a conocer que luego de la Santa Misa de ayer fue atacado con un cuchillo por un adulto mayor.
Por redacción
El Arzobispo de Durango, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, sufrió un atentado con un par de cuchillos luego de culminar la Santa Misa este pasado domingo 21 de mayo, en la sacristía de la catedral basílica.
Con base en información del parte policial se conoció que un sujeto de la tercera edad, de 80 años de edad, se aproximó a donde estaba el sacerdote con un arma blanca de 20 centímetros y presuntamente intentó atacar al sacerdote.
Inmediatamente el personal de apoyo de la catedral frustraron el ataque y lograron asegurar al individuo.
Elementos de la Policía Vial detuvieron al presunto responsable y lo trasladaron al área de retención primaria de dicha corporación donde fue presentado ante el Ministerio Público.
Al respecto el arzobispo publicó mediante sus redes sociales «Agradezco a Dios, a la Santísima Virgen, la Inmaculada Concepción, y a los Santos Mártires, hoy en su fiesta, me hayan protegido de esta agresión contra mi integridad física, en sacristía de Catedral de Durango. Dios bendiga a todos por sus palabras de solidaridad y su oraciones».