
Por redacción:
Una mujer de 83 años de edad, quien padeció covid-19 y cuyo pronóstico no era nada alentador debido a la hipertensión, diabetes mellitus y una cirugía de corazón abierto, en Durango, se recuperó exitosamente.
Doña Engracia, quien comenzó con tos y gripa, por lo que se realizó una prueba resultando positiva al virus del SARS-CoV-2, pasaron los días y su salud se complicó, presentó daños en el estómago con hemorragia por ulcera gástrica.
Estuvo internada en urgencia y posteriormente ingresó al área covid del Hospital General de Zona (HGZ) número 1 del IMSS en Durango, donde por cumplir con protocolo de atención a pacientes con este padecimiento permaneció internada 11 días.
La encargada del área de Urgencias, Alicia Aldama, comentó que doña Engracia llegó al servicio con complicaciones en su salud por covid-19, la cual fue valorada y canalizada a esta área, presentó durante el proceso hemorragias severas y cuadros diarreicos, su estado era delicado y reservado.
Por un momento sintió que no salía del hospital porque estaba muy complicada su salud, tenía muchos factores en contra entre ellos, como la edad y sus padecimientos.
No bajemos la guardia, siempre hay que protegernos aunque ya hayamos recibido la vacuna”, comentó Doña Engracia.
Con información de Excélsior