
• El ex mandatario Omar Fayad decidió abandonar el evento junto con su gabinete
Por Víctor Celaya
En la toma de protesta donde Julio Menchaca Salazar, tomó posesión al cargo oficial como Gobernador Constitucional del estado de Hidalgo dentro del periodo 2022- 2028, cientos de asistentes abuchearon a los ex gobernadores priistas Manuel Ángel Núñez Soto, Francisco Olvera Ruiz y Omar Fayad Meneses.
Durante el inicio del protocolo de la ceremonia, se dio presentación a cada uno de los asistentes que acompañaron al hoy mandatario estatal, en donde al mencionar los nombres de quienes ocuparon el cargo del Poder Ejecutivo en años anteriores, los presentes hicieron notar su inconformidad ante ellos mediante abucheos, gritos y chiflidos.
Asimismo ex secretarios del gabinete y el mismo Fayad mejor decidieron retirarse del encuentro al notar que no eran bienvenidos al evento de funcionarios de la Cuarta Transformación.
Cabe destacar que con la toma del mandato de Menchaca Salazar, se pone fin a una era de 93 años de gobierno Priísta; de igual forma, el público en general e invitados especiales, hicieron extensivo su apoyo al hoy inquilino de cuarto piso.
Finalmente el hoy gobernador morenista, refrendó su compromiso con las y los hidalguenses, dando paso al aterrizaje del Movimiento de Regeneración Nacional en la entidad.