
Alitze Hernández Aceves, desapareció hace un año cuando salió de su domicilio en Ecatepec, Estado de México, para encontrarse con su pareja sentimental en la Ciudad de México.
Desde ese momento nunca más se supo de ella y las autoridades de la CDMX y Edomex han hecho caso omiso a la denuncia, según reportaron la familia de la joven.
Agregaron que los obstáculos de las investigaciones se basan en que las fiscalías de CDMX y Edomex no aceptaban la denuncia ya que argumentaban que la fémina desapareció en un viaja de un estado a otro.
A más de 365 días de su no localización ninguna de las dos dependencias ha realizado las indagatorias necesarias para encontrar a la mujer.
“Es evidente que el Estado destina muy pocos recursos para la búsqueda de las personas desaparecidas. El problema es muy grande y no hay las suficientes manos para resolverlo. La falta de verdad y de justicia se debe a un problema estructural y no sólo de voluntades”, dijo la familia de la muchacha.
Según recordaron los familiares, junto al colectivo, Nos Hacen Falta, que el novio de la desaparecida tiene antecedentes de violencia contra Alietze, y quien se ha negado a colaborar con la búsqueda.
Mediante sus redes sociales, los padres y la hermana de la fémina exhortaron a la Fiscalía de Michoacán para ayudar a la localización con vida de la joven, no obstante, norevelaron más detalles.
“La familia y los colectivos que la acompañan lucharemos por su búsqueda y localización; insistiremos en nombrarla y recordarla y no pararemos hasta encontrarla, hasta conseguir la verdad y la justicia. Alitze nos hace falta a todxs”.
FAMILIA DE ALITZE
Fuente: SPD Noticias