Elementos de seguridad pública del municipio de Pedro Escobedo, perteneciente al estado de Querétaro, localizaron a una menor de edad deambulando por las principales calles de la localidad.
Al observar que la muchacha no decía nada y caminaba sin rumbo fijo, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal mencionaron que era la segunda vez que se encontraban a la mujer.
TE PUEDE INTERESAR POLICIAS AMAGAN A ABUELITA POR NO TRAER CUBRE BOCAS
Asimismo se conoció que la chica solicitó a los uniformados no ser entregada a sus padres por causas desconocidas. También se informó que una vez que las unidades ubicaron a la adolescente los encargados del orden en aquel sector, activaron todos los protocolos para salvaguardar la integridad tanto física como psicológica de la chica.
“Debido a que anteriormente elementos de esta corporación le habían dado el apoyo a la menor, para regresar a su domicilio, se pudo saber dónde vivía; toda vez que esta vez aseguraba no recordar su domicilio; sin embargo, solicitó a los oficiales no ser devuelta con sus padres”.
Tras la petición de la infante, se precisó que esta que fue puesta a resguardo del sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) municipal y será dicha autoridad la encargada de hacer las evaluaciones correspondientes y las investigaciones pertinentes.
Con información de Emanuel Rincón / Excélsior