
Hidalgo volvió a ser clasificado como un estado con nivel máximo de riesgo de Covid-19 y regresó al color rojo en la reactivación del semáforo de riesgo presentado por la Secretaría de Salud de la Federación.
El semáforo que entrará en vigor del 19 al 25 de julio señala que en Hidalgo, se entrará nuevamente en máxima alerta epidémica, lo que indica que se tendrá que reestructurar las indicaciones sanitarias en establecimientos y espacios públicos.
Cabe señalar que el gobernador Omar Fayad Meneses publicó en sus diferentes plataformas digitales que hoy en la entidad se registran 5,134 casos de #COVID19, 398 sospechosos, 1,051 casos de pacientes recuperados y 841 defunciones de acuerdo a la información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos #InDRE de la Secretaría de Salud.
El doctor y subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud en Mexico, Hugo López-Gatell, recalcó que mientras la pandemia SARS COV2 continue generando casos positivos, existe la posibilidad de rebrotes al intentar reactivar las actividades económicas y públicas.