Por instrucción del gobernador Julio Menchaca, el secretario del Despacho, Alejandro Velázquez Mendoza, encabezó una reunión de trabajo con presidentas y presidentes municipales, así como con autoridades federales y estatales, con el objetivo de dar seguimiento a la mecánica de operación para la entrega de apoyos a las personas afectadas por la vaguada monzónica y a quienes habitan en zonas identificadas de alto riesgo.
Durante el encuentro se revisaron las estrategias de atención y coordinación entre los tres órdenes de gobierno para garantizar que la ayuda llegue de manera oportuna a las familias que han resultado afectadas por las recientes condiciones meteorológicas registradas en distintos puntos de la entidad.
Las autoridades destacaron que la colaboración entre instancias municipales, estatales y federales resulta fundamental para brindar una atención cercana y con sentido humano a la población que enfrenta situaciones de vulnerabilidad derivadas de las lluvias.
Asimismo, se reiteró el compromiso del gobierno estatal de mantener el trabajo coordinado con los municipios y las dependencias involucradas, con el propósito de agilizar la entrega de apoyos y atender las necesidades prioritarias de las familias hidalguenses.
El Gobierno de Hidalgo señaló que continuará implementando acciones y mecanismos de seguimiento para asegurar que los recursos y apoyos lleguen a quienes más lo necesitan en las zonas afectadas.
