
• Amenazan con irse a otro partido debido a las presuntas deslealtades de la dirigencia local.
MIXQUIAHUALA Hgo; La declinación a la candidatura del Partido del Trabajo a la presidencia municipal de esta localidad por parte de Miguel Ángel Peña Flores, aún sigue retumbando fuerte entre la militancia de este Instituto político que ahora amenaza con irse a otro partido por la presunta traición de sus representantes municipales.
En redes sociales este fin de semana corrió como pólvora encendida la versión de algunos simpatizantes petistas que no perdonan y aún no asimilan las diferencias y conflicto suscitado entre el actual alcalde y principal figura del PT, Humberto Pacheco y el que hasta hace unas semanas era el aspirante a la candidatura por la alcaldía, Miguel Ángel Peña.
La ruptura entre ambos personajes que ocasionó la división de la militancia, ya se comienza a reflejar públicamente con la aparición de algunas pintas en bardas, en las que se aprecia en color verde hacia donde se pudieran inclinar los seguidores del aún Diputado Local con licencia.
El hecho de la supuesta relación y acuerdos políticos entre Pacheco Miralrio y el aspirante a la candidatura de Morena, José Ramón Amieva, terminó por enfurecer a los petistas de hueso colorado que se dicen defraudados por la forma en que se estan conduciendo sus representantes, por lo que estarían en posibilidades de apoyar al aspirante del Partido Verde a la candidatura por Mixquiahuala, Mario Cruz.
A pesar de que el proceso electoral sigue en pausa, la efervescencia política en este municipio está que arde en todos los partidos y habrá que esperar en que termina este asunto que aún dara aun mucho de que hablar.