
Los jóvenes, de 15 y 17 años, ingresaron a nadar al cuerpo de agua; fueron rescatados sin vida por cuerpos de emergencia.
Daniela Granados
Dos adolescentes perdieron la vida por ahogamiento en la presa El Campanario, ubicada en San Agustín Tlaxiaca, en los límites con Zapotlán de Juárez, Hidalgo. Una menor que los acompañaba fue quien solicitó ayuda al notar que ambos se hundían.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas, de 15 y 17 años de edad y originarias de la comunidad de Acayuca, ingresaron al cuerpo de agua presuntamente para nadar. Sin embargo, en determinado momento comenzaron a tener dificultades para salir y terminaron por sumergirse.
Una adolescente de 16 años que se encontraba con ellos logró salir y dio aviso a las autoridades, lo que movilizó a cuerpos de auxilio y rescate en la zona.
Tras labores de búsqueda, los equipos de emergencia localizaron y extrajeron a los menores; no obstante, ya no presentaban signos vitales.
Elementos de la policía municipal acordonaron el área mientras personal del Ministerio Público realizó las diligencias correspondientes y ordenó el traslado de los cuerpos para la necropsia de ley.
Autoridades exhortaron a la población a evitar ingresar a presas y cuerpos de agua sin supervisión, especialmente durante la temporada de calor, cuando aumenta el riesgo de este tipo de accidentes.
