- Conductor involucrado habría sido liberado después de impactar a pareja de motociclistas
Por redacción
Zempoala, Hgo.— Un accidente de tránsito registrado alrededor de las 09:38 horas de este viernes 7 de noviembre sobre la avenida Santa Verónica, en el fraccionamiento Privadas de Santa Matilde, derivó en acusaciones de presunto tráfico de influencias por parte del conductor de un vehículo involucrado.
De acuerdo con el reporte policial, al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes encontraron un automóvil Chevrolet Beat de la empresa Total Play, con matrícula NYW8802 y una motocicleta negra con visibles daños tras la colisión.
Información preliminar señala que el conductor del auto compacto, identificado con iniciales I.V.L.D., de 26 años, habría impactado por alcance a una pareja que viajaba en la motocicleta, dejándolos lesionados sobre el pavimento.
Las víctimas fueron identificadas como J.A.M.R., de 23 años, y A.J.P.S., de 29 años, quienes fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil. Testigos refirieron que los servicios de emergencia tardaron en llegar.
El área fue asegurada por el primer respondiente en espera del peritaje conforme a la ley y el retiro de las unidades, con el fin de deslindar responsabilidades.
Elementos municipales aseguraron al individuo conforme al protocolo sin embargo, la parte afectada aseguró a este medio que, pese a que existían elementos suficientes para iniciar un procedimiento legal, el presunto responsable habría quedado en libertad pocas horas después, lo que generó sospechas de posible tráfico de influencias en el Ayuntamiento.
Los lesionados denunciaron que ya fue abierta una carpeta de investigación ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para determinar si hubo irregularidades en el actuar de las autoridades y exigir que se lleve a cabo un proceso transparente.
“Solo queremos que se hagan responsables de lo sucedido, nosotros no queremos nada más solo que paguen los daños de la motocicleta y los gastos médicos”, señaló la parte afectada.
Hasta el cierre de esta edición, ninguna autoridad municipal o estatal ha emitido una postura respecto a estos señalamientos.
