
Como parte del compromiso de la Administración Municipal de mejorar la infraestructura comercial de la ciudad y fortalecer la imagen urbana, el mercado Benito Juárez, uno de los más emblemáticos de Pachuca, fue sometido a trabajos de impermeabilización integral.
La obra consistió en la aplicación de un sistema prefabricado, colocado posteriormente mediante un proceso de termofusión, con un espesor de 3.5 mm, lo que garantiza mayor durabilidad, resistencia a la humedad y protección estructural del inmueble.
Con una garantía de ocho años, esta intervención beneficia directamente a 411 locatarios, además de impactar positivamente a más de 2,100 usuarios indirectos, entre consumidores y habitantes de la zona.
El alcalde, Jorge Reyes destacó que este tipo de acciones no solo mejoran las condiciones de trabajo y seguridad de comerciantes y visitantes, sino que también contribuyen a la imagen urbana y funcionalidad de espacios públicos clave en la vida económica y social de la capital hidalguense.
Estas mejoras forman parte de una estrategia integral que se ha venido implementando también en otros mercados de la capital, con el objetivo de dignificar estos espacios tradicionales y fortalecer la economía local.