El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Federal Hugo López Gatell, afirmó este miércoles durante su conferencia vespertina, que la pandemia SARS COV2 CORONAVIRUS se está desacelerando en el país, a pesar de los poco más de 7 mil casos nuevos.
“La epidemia en México se está desacelerando. No se ha acelerado. El proceso de desconfinamiento no se ha manifestado como un rebrote (de COVID-19) o como un repunte o un incremento de la velocidad de la epidemia. La epidemia se está desacelerando. […] En todo momento, el proceso de desconfinamiento implica el riesgo de que haya un rebrote. Esto le pasó a todos los países del mundo cuando comenzaron a desconfinar”, recalcó el doctor.
Tras los 6 mil 995 nuevos casos confirmados este miércoles, el hoy integrante de la OMS apuntó que el hecho de que el virus este disminuyendo no quiere decir que los contagios no seguirán a la alza.
Evidentemente la epidemia sigue activa. Que aumente el número de casos (COVID-19) no quiere decir que se acelere la epidemia. La velocidad es cada vez más lenta”, reiteró el doctor.