
Gracias al uso de la tecnología del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) logró la detención de cuatro personas originarias de la Ciudad de México, presuntamente relacionadas con un robo cometido en un bufete de abogados en Pachuca de Soto.
De acuerdo con el reporte, recibido a través del número de Emergencias 911, los sujetos habrían ingresado al despacho ubicado en el bulevar Valle de San Javier, donde rompieron chapas y sustrajeron dinero en efectivo, un reloj de alta gama y un estuche con lapiceros. El propietario del lugar detectó el allanamiento mediante su sistema interno de videovigilancia.
Con apoyo de la red de cámaras del C5i y un operativo de búsqueda en campo, las autoridades lograron identificar la ruta de escape de los implicados, quienes viajaban en una camioneta Voyager gris con placas del Estado de México.
La unidad fue interceptada sobre la carretera Pachuca–México, a la altura de la gasolinería Flamingos, en el municipio de Tizayuca, donde fueron detenidos cuatro hombres identificados como O.C.B., I.M.T., R.H.R. y R.P.S., de 42, 49, 63 y 45 años.
En el operativo se aseguraron la camioneta y los objetos robados, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público, junto con los detenidos, para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.
La SSPH, bajo el mando del comisario general Salvador Cruz Neri, reiteró su llamado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades, realizando reportes a través del 911 de Emergencias o del 089 de Denuncia Anónima.