Una mujer embarazada vivió una angustiosa espera de más de cinco horas antes de ser atendida en el Hospital General “La Perla” del IMSS-Bienestar, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. Su familia denunció que, a pesar de que la paciente presentaba fuertes dolores desde la madrugada, el personal médico tardó en brindarle atención.
En videos difundidos en redes sociales, se observa al esposo de la mujer vigilado por dos elementos de seguridad del hospital, mientras exige atención para su pareja. De acuerdo con su testimonio, intentó ingresarla en tres ocasiones sin éxito.
“Tengo a dos guardias cuidándome y pidiéndome que me retire, pero no me voy a ir. Mi bebé ya no tiene líquido, mi esposa y mi hijo se debaten entre la vida y la muerte”, expresó el hombre visiblemente desesperado.
Los familiares también acusaron que, además de la demora, se les pidió comprar insumos médicos y realizar un ultrasonido en un laboratorio particular.
El caso desató una ola de indignación en redes sociales, donde miles de usuarios reprobaron la falta de atención y empatía del personal del hospital. Hasta el momento, el Hospital General de La Perla del IMSS-Bienestar no ha emitido un comunicado oficial para aclarar lo sucedido.
