
El conductor declaró que pensó que la pasajera bajaba del vehículo solo para hacer sus necesidades, sin imaginar que daría a luz y dejaría a la recién nacida en la calle.
El pasado 6 de septiembre, una mujer que viajaba en un taxi de plataforma parió a una bebé en la avenida Fortuna, alcaldía Gustavo A. Madero, y la abandonó en plena vía pública. El chofer, Arturo Gómez, aseguró que desconocía la situación y pensó que la pasajera únicamente iba al baño.
El conductor relató ante el Ministerio Público que el tiempo en el que la mujer descendió del automóvil fue muy breve, por lo que jamás imaginó que daría a luz en la calle y dejaría a la recién nacida debajo del vehículo.
Horas más tarde, Gómez se enteró del hecho a través de los medios de comunicación, lo que lo llevó a rendir su declaración formal ante las autoridades.
De acuerdo con una tarjeta informativa del IMSS Bienestar, la bebé, de aproximadamente 32 semanas de gestación, fue localizada por un ciclista que circulaba sobre avenida Fortuna, entre Insurgentes y calzada de los Misterios. La menor aún tenía la placenta al momento de ser encontrada y de inmediato se dio aviso a las autoridades.
Inicialmente fue trasladada al Hospital Materno Infantil Inguarán; sin embargo, debido a su delicado estado de salud, fue canalizada al Hospital Pediátrico La Villa, donde permanece con ventilación mecánica asistida, tratamiento especializado y vigilancia permanente. Su estado se reporta como grave, con pronóstico reservado.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Desapariciones Forzadas y Cometidas por Particulares ya investiga el caso para deslindar responsabilidades.
La historia ha causado conmoción en la Ciudad de México y abre nuevamente el debate sobre la atención y protección de mujeres en situación de vulnerabilidad, así como la urgencia de reforzar mecanismos de cuidado para recién nacidos.