Un sujeto abandonó a su hijo de apenas 13 años en las oficinas del DIF municipal de Celaya, Guanajuato, argumentando que el menor era “insoportable” y que ya no podía lidiar con su comportamiento.
Los hechos ocurrieron la mañana de este 18 de septiembre, cuando el hombre llegó acompañado de dos de sus hijos. Al ingresar a las oficinas pidió hablar con una psicóloga y ahí confesó que llevaba al adolescente para dejárselo a la institución, pues ya estaba harto de su conducta.
Tras la sorprendente declaración, el sujeto aprovechó un descuido para huir con una de las niñas que lo acompañaba. Pese a que elementos de la Policía Municipal intentaron detenerlo, el hombre logró escapar entre la multitud que se encontraba en un evento de gobierno cercano y finalmente subió a un vehículo para darse a la fuga.
El menor abandonado relató a las trabajadoras sociales que era víctima de violencia familiar, por lo que quedó bajo custodia de las autoridades municipales mientras la Fiscalía estatal busca a su padre por el presunto delito de abandono de menor.
