El Cabildo de Tula de Allende autorizó la celebración de un contrato de usufructo que permitirá la perforación de un pozo de agua en la comunidad de Bomintzha, con el objetivo de mejorar el suministro de agua potable en la zona.
En la vigésima quinta sesión ordinaria, los integrantes del Cabildo aprobaron facultar al presidente municipal, Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz, y a la síndica jurídica, María Guadalupe Rodríguez Cruz, para formalizar el acuerdo con Julián León Valdez sobre una fracción de la parcela ejidal 439 Z-8 P1/.
El titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT), Mario Serrano, informó que el expediente técnico ya se encuentra en proceso y que la aprobación del Cabildo era necesaria para avanzar en las gestiones correspondientes a la perforación.
Además de este punto, en la misma sesión se dio a conocer la agenda de temas prioritarios para la niñez, elaborada por embajadoras y embajadores de la democracia infantil del municipio.
Con la aprobación del contrato, el gobierno local busca atender la demanda histórica de agua potable en Bomintzha, aunque los siguientes pasos dependerán de los estudios técnicos y del avance de la obra.
