
La mujer de 44 años perdió la vida de manera instantánea tras ser impactada por otro vehículo; su hijo de 11 años resultó gravemente herido.
La mañana de este 15 de septiembre, una tragedia enlazó a una familia tlaxcalteca luego de que una madre de familia perdiera la vida y su hijo resultara lesionado, tras un accidente automovilístico en el Libramiento Apizaco, a la altura de San Andrés Ahuahuastepec, Tzompantepec.
De acuerdo con reportes oficiales y versiones de testigos, alrededor de las 9:30 horas un automóvil Honda Civic color azul impactó por el costado derecho a una camioneta tipo Suburban, lo que ocasionó que ambas unidades salieran de la cinta asfáltica y volcaran.
La camioneta, en la que viajaban madre e hijo con destino a un festejo patrio escolar, sufrió mayores daños al dar varias volteretas hasta quedar con las cuatro llantas sobre el asfalto.
La conductora, identificada como Beatriz N., de 44 años y vecina de Xaloztoc, salió proyectada varios metros y perdió la vida de manera instantánea. Su hijo, Fernando N., de 11 años, resultó con traumatismo craneoencefálico y fue trasladado de urgencia al Hospital General de Tzompantepec.
El conductor del Honda Civic se dio a la fuga tras el percance, lo que provocó un operativo de búsqueda en la zona por parte de elementos de la Guardia Nacional y la policía municipal de Tzompantepec.
Al lugar acudieron paramédicos de Tzompantepec, Xaloztoc y Santa Cruz Tlaxcala, quienes confirmaron el fallecimiento de la mujer y brindaron los primeros auxilios al menor. Posteriormente, personal del Instituto de Ciencias Forenses realizó el levantamiento del cuerpo alrededor de las 10:47 horas.
Minutos después del accidente, el esposo y padre del menor arribó al sitio visiblemente consternado, y se trasladó al hospital para acompañar a su hijo en su atención médica.
Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y dar con el conductor prófugo que ocasionó este hecho que enlutó a una familia en plena conmemoración de las fiestas patrias.