Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional dejó un hombre abatido y tres detenidos, luego del robo de varios vehículos de lujo en una agencia automotriz de Acapulco, Guerrero.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:10 horas de este lunes en la avenida Farallón del Obispo, colonia La Garita. Sujetos armados ingresaron a la agencia, sometieron a los guardias de seguridad y los dejaron amarrados, para después huir con al menos cinco unidades de alta gama.
Entre los vehículos robados se encuentran una Cupra, una Ford Lobo, una Tiguan, una Tahoe, una Amarok y presuntamente otras tres unidades más. Tras un operativo inmediato, fuerzas federales y estatales desplegaron un fuerte dispositivo en la Autopista del Sol, donde se registró la balacera.
En el lugar, los uniformados lograron detener a tres hombres, abatieron a otro y recuperaron los vehículos sustraídos. En la movilización participaron la Guardia Nacional, la Policía Investigadora Ministerial, la Sedena, la Semar, la SSPC y la SSP de Guerrero.
La Fiscalía General del Estado confirmó los hechos y aseguró que continuará con las investigaciones para dar con más implicados en este violento atraco que sacudió a Acapulco.
