
Ciudad de México.– En medio de la tragedia ocasionada por la explosión de una pipa de gas LP en Iztapalapa, que dejó un saldo de víctimas mortales y varios lesionados, también surgió una historia de esperanza: la de Cereza, una perrita embarazada que logró sobrevivir pese a las graves quemaduras que sufrió.
De acuerdo con rescatistas, la perrita fue localizada corriendo desorientada en las inmediaciones del siniestro. Presentaba lesiones considerables, por lo que fue trasladada de urgencia por la organización “Huellitas, amor sin fronteras”, donde recibió atención médica inmediata.
Cirugía de emergencia
Ante su delicado estado, veterinarios determinaron practicarle una cesárea de urgencia. Tanto Cereza como sus cachorros sobrevivieron al procedimiento, aunque permanecen en estado grave: la madre debido a las quemaduras y los bebés por haber nacido prematuros, lo que requiere de cuidados intensivos.
Ana, fundadora del proyecto de rescate, señaló que la historia de Cereza es considerada un “milagro”, pues pocos esperaban que pudiera resistir el incendio y la cirugía.
Llamado a la ciudadanía
Los rescatistas también indicaron que es posible que la perrita tenga familia, ya que parece ser una mascota doméstica que pudo haber escapado durante el caos. Por ello, hacen un llamado a la ciudadanía para ayudar a identificarla y, en caso de no localizar a sus dueños, colaborar en su recuperación.
La organización recordó que este caso refleja que no solo las personas, sino también los animales son víctimas silenciosas en este tipo de emergencias, por lo que pidieron generar conciencia sobre la importancia de su cuidado y protección.
Con información de Milenio