Tulancingo, Hgo.– El secretario del Campo del ayuntamiento de Tulancingo, Hugo Flores Jiménez, y su auxiliar Baruc López Hernández, fueron exhibidos en redes sociales luego de ser grabados al interior de un bar mientras consumían bebidas alcohólicas y tener estacionada afuera una unidad oficial del municipio.
El video fue difundido por la regidora del Partido del Trabajo (PT), Dora Luz Guzmán Flores, quien señaló que acudió al establecimiento “Bar París” tras recibir una denuncia ciudadana sobre el presunto uso indebido de un vehículo oficial.
En la grabación, la asambleísta confronta a Flores Jiménez, a quien acusó de encontrarse en estado de ebriedad, sin embargo, el funcionario optó por no responder. En tanto, su acompañante, Baruc López Hernández, reaccionó de manera agresiva al intentar impedir que la regidora continuara grabando.
De acuerdo con Guzmán Flores, tras ser descubiertos, los funcionarios abandonaron el lugar en otro automóvil, dejando estacionada la unidad oficial afuera del bar.
Por su parte, el ayuntamiento de Tulancingo emitió un comunicado en el que informó que el hecho se encuentra en proceso de revisión, que el vehículo involucrado fue puesto bajo resguardo, y que se solicitó un informe detallado a fin de determinar las responsabilidades.
“El gobierno municipal reitera que la sanción que resulte será aplicada conforme a la Ley de Responsabilidades Administrativas”, se lee en el posicionamiento oficial.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las medidas inmediatas contra los servidores públicos señalados.
Con información de Quadratín Hidalgo
