Con un peculiar video en el que aparece planchando una camisa, Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, reapareció en redes sociales desde Washington D.C., donde realiza una gira de trabajo con actores políticos y diplomáticos. El clip, compartido la noche del 3 de septiembre, ya acumula miles de reacciones y comentarios.
“Así como me ven, mi mamá me enseñó a planchar desde los 16 años. Hay que trabajar juntos y darle para adelante”, expresó el líder priista mientras se preparaba para sus reuniones en la capital estadounidense.
Durante su visita, Moreno aseguró que su objetivo es evitar que en México se instaure una “narcodictadura terrorista y comunista”, así como fortalecer la relación bilateral y contribuir a la seguridad hemisférica. En sus cuentas oficiales reiteró que el PRI defenderá la democracia, los derechos humanos y las instituciones del país.
En el marco de esta gira, “Alito” destacó un encuentro con la congresista republicana María Elvira Salazar, a quien calificó como “comprometida con la defensa de la democracia y la seguridad regional”.
Las declaraciones no pasaron desapercibidas en México. La presidenta Claudia Sheinbaum criticó la visita y acusó a la oposición de buscar que al país le vaya mal. Señaló que Moreno viajó para intentar vincular al gobierno con el narcotráfico, cuando incluso autoridades estadounidenses han reconocido los avances en el combate a la delincuencia organizada.
