
Dos pequeños de 4 y 6 años fueron rescatados en Los Reyes La Paz, Estado de México, tras revelarse que eran víctimas de crueles castigos a manos de su padrastro y con la complicidad de su propia madre.
Los menores confesaron que eran obligados a hacer tareas domésticas y, cuando no cumplían, sufrían torturas. “Me quema con el encendedor de sus cigarros”, relató uno de los niños. “Me puso las manos en el comal porque no calenté bien las tortillas”, dijo la niña de seis años.
Médicos confirmaron que los hermanos presentaban síndrome del niño maltratado, con quemaduras en las manos y golpes en distintas partes del cuerpo. Vecinos y familiares respaldaron los testimonios de los pequeños.
La Fiscalía mexiquense detuvo a Jorge Alberto “N”, señalado como padrastro agresor, y a Estefany “N”, la madre, por permitir y encubrir los abusos. Ambos enfrentarán cargos por violencia familiar y maltrato infantil.
El caso salió a la luz gracias al abuelo materno, quien denunció la situación, y al padre biológico, que llevó a los niños ante el Ministerio Público, donde narraron con detalle las agresiones.