
¡Siguen las multas!
- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca mantienen operativo en la zona.
Por redacción
A pesar de los ajustes viales implementados recientemente en la zona de la glorieta Miguel Hidalgo, conocida como “24 Horas”, automovilistas continúan sin respetar los nuevos sentidos de circulación, lo que ha derivado en la aplicación de infracciones por parte de las autoridades de tránsito.
El cambio, anunciado por el presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, contempló la modificación de sentidos en las calles Buda, Confucio y Zaratustra, aledañas al bulevar Colosio, con el objetivo de agilizar la circulación y reducir el riesgo de accidentes.
En particular, la calle Zaratustra ubicada junto al Centro Hidalguense de Estudios Superiores (CENHIES)ha sido uno de los puntos con mayor número de infracciones. Usuarios señalaron que, aunque los oficiales de tránsito supervisan la zona, una vez que se retiran algunos conductores vuelven a circular de manera indebida.
No obstante, automovilistas y vecinos han reconocido una mejora en la movilidad, ya que el cierre del acceso de la glorieta hacia Zaratustra permitió mayor fluidez sobre el bulevar Colosio, una de las vialidades más transitadas de la capital hidalguense.
Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía a respetar los nuevos sentidos de circulación, evitando así sanciones y contribuyendo a una movilidad más segura y ordenada en la zona.