
Una joven de 21 años fue reportada como desaparecida tras salir de fiesta y días después su cuerpo fue hallado enterrado en el patio de una casa en el fraccionamiento Romanzza, en Chihuahua.
Por Redacción
La víctima fue identificada como Danna Angelina Muñoz Rayón, madre de un niño de 5 años, quien salió con amigas la noche del sábado 16 de agosto y nunca regresó a casa. La familia denunció en redes sociales su ausencia y recibió mensajes anónimos que revelaban la ubicación de su cuerpo.
Con esa información, acudieron a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, lo que derivó en un cateo durante la madrugada del martes 19 de agosto. En la vivienda de la calle Bolonia del fraccionamiento Romanzza, agentes encontraron a la joven sin vida, enterrada en el patio trasero.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Danna habría sido asesinada la madrugada del domingo 17 de agosto. Su cuerpo fue trasladado para estudios periciales y confirmar oficialmente la causa de muerte. Hasta ahora no se reportan personas detenidas, pero el caso quedó en manos de la Unidad de Feminicidios de la Fiscalía.
De manera extraoficial trascendió que otra joven habría estado retenida en el mismo domicilio durante ese fin de semana, aunque logró escapar. Este dato aún no ha sido confirmado por las autoridades.
El feminicidio ha provocado una fuerte conmoción social en Chihuahua, donde colectivos y familiares de víctimas se han manifestado para exigir justicia y celeridad en las investigaciones.