
Por redacción
Autoridades capitalinas rescataron a 63 gatos que vivían en condiciones insalubres, desnutridos y enfermos dentro de un domicilio de la colonia Olivar del Conde, en la alcaldía Álvaro Obregón.
El operativo se realizó gracias a una denuncia ciudadana. Elementos de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, junto con la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, acudieron al inmueble donde encontraron a los michis en estado alarmante.
De acuerdo con las autoridades, los felinos sufrían de deshidratación, alopecia, infecciones en los ojos, pulgas e incluso casos de endogamia. El presunto dueño del domicilio permitió el ingreso de los especialistas sin oponer resistencia.
Tras su rescate, los 63 gatitos fueron trasladados a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal en Xochimilco, donde recibirán atención veterinaria, alimentación y cuidados especiales.
Una vez recuperados, los mininos podrán ser puestos en adopción para encontrar un nuevo hogar y dejar atrás el maltrato que sufrieron.