
Jesús M. O., hijo del exfuncionario federal y exgobernador de Hidalgo, Jesús Murillo Karam, fue denunciado penalmente junto con su pareja, Jazmín R., por presunta agresión y amenazas de muerte contra dos vecinos en Pachuca, Hidalgo.
De acuerdo con la denuncia, el incidente ocurrió el pasado 10 de agosto en el fraccionamiento Punta Azul, donde la pareja habría golpeado y amenazado a Rosalía Ruiz Hernández y Antonio Noguez Sánchez, luego de acusarlos de la muerte de su perro.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo inició una carpeta de investigación con número NUC: 12-2025-11918, por los delitos de lesiones y amenazas.
Las víctimas señalan que los acusados han utilizado su posición económica e influencias para intimidarlos, insinuando que cuentan con inmunidad ante la justicia.
Este no es el primer episodio polémico que involucra a la familia Murillo Karam. En 2021, se dio a conocer que Jesús Murillo Ortega había constituido en Panamá la empresa offshore Sweet Land Ltd, lo que generó sospechas de presunto lavado de dinero y corrupción.