
Por Eduardo Zárate
Tras el violento asalto a un grupo de ciclistas en el Parque Nacional de Mineral del Chico, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, se pronunció al respecto y aseguró que se actuó de forma inmediata para atender a las víctimas y buscar a los responsables.
“De inmediato se les brindó atención y se procedió con la búsqueda de estas personas”, declaró el mandatario al término de la ceremonia de entrega de becas a la tercera generación de la Universidad Anáhuac Online.
El incidente ocurrió el pasado domingo 3 de agosto en el sendero conocido como El Balam, donde los deportistas fueron interceptados y despojados de sus pertenencias de manera violenta.
Menchaca calificó los hechos como lamentables y expresó su indignación:
“Desafortunadamente, a pesar de todos los operativos que se realizan, el hecho de que se irrumpa en la tranquilidad de cualquier persona y que hayan sido objeto de este delito causa indignación. Pero nosotros actuamos de inmediato, se les atendió y se procedió a la búsqueda de los responsables”, reiteró.
El gobernador también informó que el Gabinete de Seguridad ya se encuentra trabajando en coordinación con las autoridades ejidales y la administración del parque para esclarecer lo ocurrido.
“Ayer tuve una reunión con el gabinete de seguridad; están en contacto con las autoridades ejidales y con la administración del parque para establecer qué fue lo que pasó y avanzar en la recuperación”, detalló.
Hasta el momento, las investigaciones continúan en curso con el objetivo de identificar a los responsables y reforzar las medidas de seguridad en esta zona natural protegida, frecuentada por turistas y deportistas.