A través de redes sociales, un ciudadano identificado como Hendrix Rivera denunció haber sido víctima de un incidente vial ocurrido la noche del viernes 11 de julio, alrededor de las 19:40 horas, en las inmediaciones de la carretera México – Pachuca, a la altura de Explanada, con dirección a la bella airosa.
Según su testimonio, difundido ampliamente en la plataforma Facebook, un vehículo Hyundai blanco con placas XVV-825-D lo habría embestido mientras circulaba por la zona, tras lo cual los presuntos responsables se dieron a la fuga. Rivera aseguró que los ocupantes del automóvil parecían encontrarse en estado de ebriedad y que también habrían presuntamente colisionado previamente con una camioneta blanca que quedó detenida en el carril de baja velocidad.
El afectado narró que intentó seguir al vehículo hasta las inmediaciones del puente de Villas de Pachuca y, al encontrar una patrulla del municipio de San Agustín Tlaxiaca, solicitó apoyo a los agentes. Sin embargo, aseguró que los elementos de seguridad lo ignoraron y continuaron su marcha sin tomar el reporte ni brindarle atención. Rivera afirmó además que la unidad oficial no portaba placas visibles ni números económicos.
“La patrulla solo bajó el vidrio, me ignoraron y se fueron”, escribió en su publicación, en la que pidió apoyo para difundir el caso y localizar al conductor del Hyundai blanco.
A pesar del impacto, el denunciante indicó que se encuentra en buen estado de salud. Hasta el momento, no se ha confirmado si se ha presentado una denuncia formal ante las autoridades correspondientes, ni si existe un reporte oficial sobre los hechos.
En entrevista exclusiva para Dinámico Informativo el afectado narró que “realmente mi objetivo con la publicación es que no le vuelva a suceder a alguien más y por supuesto que estas personas se hagan cargo de sus responsabilidades, nadie está exento de un accidente, pero eso no significa que la solución es escapar (…) también me dio mucho coraje que la patrulla no tenía placas, ni una identificación o matrícula”, aseveró.
Rivera agregó que en un primer momento pensó que eran los famosos “monta choques” pero cuando huyeron se percató que no “yo creo que se pusieron nerviosos al ver el accidente y por eso se dieron a la fuga, también decirle a la gente gracias porque recibí muy buena respuesta en redes sociales y que me ayuden a localizar a los presuntos responsables para que se hagan responsables”, indicó.
