La actual pandemia de COVID-19 que ha venido afectando a millones de personas en el mundo, hoy protegió a monos de una nueva infección.
Hasta el día de hoy se tiene una gran interrogante ante si la inmunidad al coronavirus es posible en seres humanos y que quizá sea necesario esperar meses o incluso años para aprender más de este virus en los seres humanos.
Sin embargo, científicos de Pekín Union Medical College realizaron un experimento con macacos rhesus, en los que generalmente se aplican experimentos ya que tienen mucha similitud con los seres humanos.
Seis macacos fueron infectados con una dosis de SARS-CoV-2, los cuales desarrollaron algunos síntomas leves y moderados posteriormente, también se lograron curar dos semanas después.
Sin embargo, 28 días después de la primera infección cuatro de los seis monos recibieron nuevamente una dosis, sin embargo esta vez fue diferente, ya que mostraron un leve aumento de temperatura, sin embargo no mostraron señales de infección.
Gracias a los numerosos análisis, se descubrió que después de la primera infección, los monos desarrollaron cierta inmunidad y anticuerpos neutralizantes.