
Quien anda tirando rostro en TikTok es el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del Gobierno de Hidalgo, Miguel Tello, pues lo hemos visto muy activo en la plataforma digital de origen chino, manejando temas de interés relacionados con políticas públicas del mismo aparato, lo que aún no nos queda claro son sus intenciones, lo normal sería pensar en que la creación de contenido estaría relacionada para informar… o será que el también Consejero Nacional de Morena ¿tendrá otras intenciones políticas en el futuro, y por eso quiere ganar reflectores? Ya lo veremos…
Rápidos y escandalosos
Que a quien se le vio manejando a exceso de velocidad, con muy mala conducta vial, echando rayos y centellas a quien se le pusiera en frente, fue a un conductor de un vehículo Nissan, Sentra, con matrícula HHJ765D en la glorieta 24 horas, en Pachuca, y esto sería algo normal en ese lugar tan desquiciante, pero si se trata de alguien que iba conduciendo una presunta unidad oficial de Radio y Televisión de Hidalgo, pues no tanto… Lo raro es que circulaba un sábado como eso de las 14:00 horas, ¿será que los trabajadores ocupan los automóviles oficiales para uso personal los fines de semana? Mientras son peras o manzanas un cursito de manejo no les caería mal.
Parada improvisada
Quienes sufrieron un pésimo momento fueron algunos pasajeros de una unidad de Tuzobús al quedarse varados a la mitad de un trayecto sobre el bulevar Felipe Ángeles, a la altura del DinoParque; el camión ni para atrás ni para adelante, fue así que los usuarios tuvieron que bajarse en pleno camellón para esperar otra unidad. Las caras de disgusto no se hicieron esperar y no fue para menos… Lo bueno es que se le está inviertiendo lana al Tuzo sino cómo estaríamos.
Huachicolero del agua potable
Que quien fue exhibido en la mañanera con la presidenta de la república Claudia Sheinbaum, fue el ex alcalde de San Agustín Tlaxiaca, Belén Arturo Hernández Máximo por presuntamente apropiarse de un terreno en donde existen de 8 a 10 pozos con posibles ilegalidades donde extraen agua, la situación puede agravarse por haber utilizado sus “influencias” mientras fue alcalde y es un modo también de ser corrupto y aprovecharse del cargo público. Vaya problema se le viene a un municipio que lo único que tiene de bueno es la cercanía con la capital del estado, porque sus representantes juegan su sueño de sentirse los reyes del pueblito.
El texto generado en esta columna son opiniones que se han ido escuchando y recolectando desde los pasillos más famosos de Hidalgo, también desde la queja social que no necesariamente representan un hecho noticioso confirmado.
