![6e7ad9a1-342b-4719-8202-493d67297f85](https://dinamicoinformativo.com/wp-content/uploads/2025/02/6e7ad9a1-342b-4719-8202-493d67297f85.jpeg)
• También se dio a conocer que el agresor ya fue dado de alta y es trasladado a al Cereso de la capital.
• Enfrentará cargos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y feminicidio.
Mineral de la Reforma vivió una sería de eventos violentos en menos de 24 horas, tal es el caso Azoyatla donde un hombre identificado como Marco Antonio «N» es señalado de ser el principal sospechoso y actor intelectual de arrebatarle la vida a cuatro personas.
Autoridades Judiciales de Hidalgo, ya han dado a conocer la identidad y relación que tenían con el ex policía, quien los atacó con un arma blanca en la calle Ecuador, de la colonia Arrepentimiento, en Azoyatla, perteneciente a Mineral de la Reforma.
De acuerdo con los primeros informes, las víctimas mortales fueron: Rosaura «N» la cual fue identificada como la ex pareja sentimental del agresor, también las otras tres personas eran familiares directos de Rosaura, siendo ambos padres y su hermano.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Mineral de la Reforma, señaló que el ex policía ya había estado recluido en el Centro de Reinserción Social de Pachuca por violencia intrafamiliar, además de privación de la libertad. Fue el 15 de octubre de 2024 que entro a la penitenciaría y el 21 del mismo mes fue vinculado a proceso.
También se mencionó que fue puesto en libertad el día 15 de noviembre, y cuatro días después, es decir, el 19 del mismo mes, presentó su renuncia formal.
Ante la tragedia, hace unas horas se dio a conocer que dicho hombre, fue dado de alta, esto al ser ingresado el día de ayer por intentar quitarse la vida al cortar su cuello con un arma punzo cortante, pero fue detenido e ingresado para su valoración médica; ahora se espera sea juzgado y pague por sus delitos cometidos.
Por esa razón, durante la tarde de este jueves, se realizó la mesa de la Jornada por la Paz y Bienestar del Pueblo desde la presidencia municipal de Mineral de la Reforma en Pachuquilla, encabezado por el secretario de gobierno, Guillermo Oliveras Reyna en compañía del Gabinete de Seguridad.
En el recinto, decenas de mujeres y hombres arribaron al lugar para poder exponer sus problemáticas, esto con la finalidad de que se erradiquen y sé de un seguimiento oportuno a los casos de violencia en el municipio.
Durante el diálogo, una mujer encaró al gabinete para exigir justicia en el caso Azoyatla, donde la fémina relató el caso de las 4 personas que fueron privadas de la vida y asesinadas por un presunto ex policía municipal. Acusaron que una jueza lo liberó meses antes de perpetrar el ataque.
«Hoy ella, su mamá y hermano están muertos ¿Qué hicieron? Dejar libre a una persona como él, cuando ella argumentó en una audiencia donde estuvo presente que su vida estaba en peligro (…) estamos a unas horas de velarla, a unas horas de ver cómo despiden a una familia completa, por la ineptitud de una jueza, por la complicidad de la policía de Mineral de la Reforma, si él no era policía por qué tenían que prestarle las patrullas para que se acercara» dijo la mujer denunciante con voz quebrantada.