• Los hechos ocurrieron el pasado jueves en Ixmiquilpan, Hidalgo.
Por redacción
Durante la mañana del pasado jueves 23 de enero y através de redes sociales, vecinos de la colonia La Huerta, en Ixmiquilpan, Hidalgo, denunciaron un caso de maltrato animal.
Dicho ejemplar fue hallado tirado sobre la calle El Durazno, con preocupantes heridas que fueron causadas por la mutilación de sus orejas, lo que alertó a los ciudadanos de manera inmediata.
Derivado a ello, el presidente municipal de Ixmiquilpan se pronunció al respecto escribiendo lo siguente «Condeno la agresión de la que fue víctima un perrito al cual le mutilaron las orejas y que abandonaron en la vía pública. Son de los hechos que más me lastiman y hieren, porque se tratan de seres indefensos».
Además, dijo que iniciarían una denuncia para que se investigue y no quede impune, por lo que giró instrucciones para que el perrito reciba atención médica y que haya un seguimiento, asimismo a los testigos, vecinos y ciudadanos, se les pido que los apoyen para que este caso sea castigado.
Afortunadamente, el peludo recibió atención pronta por lo que está en recuperación y podría ser dado de alta en las próximas horas o durante el día sábado, para posteriormente ser trasladado al Centro de Control Canino de Ixmiquilpan, donde permanecerá un tiempo en lo que es dado en adopción.