- José Luis Castellanos donó 10 artefactos musicales en la comunidad Santa María Tecajete.
Por Redacción
José Luis Castellanos Miranda, ciudadano de Santiago Tepeyahualco, perteneciente al municipio de Zempoala, donó 5 tambores y 5 cornetas a niños y niñas de la localidad Santa María Tecajete para formar la banda de guerra.
Castellanos Miranda afirmó que el objetivo del proyecto es que los pequeños a su corta edad preserven rendir honores a la bandera sustituyendo las órdenes a viva voz, por medio de la ejecución de toques militares de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Asimismo José Luis Castellanos en su discurso aseguró que, el estar al frente de la banda de guerra representa honor a la patria, construcción de moral, “pertenecer a un grupo de triunfadores, de gente distinta, de personas a quienes les gustan los compromisos, de gente con entereza, con valor”.
También dijo que una de las principales características y habilidades que se desarrollan con esta ejecución son las pruebas de motricidad y aptitudes como ritmo, coordinación y sincronización, lo cual ayuda a alejar a los pequeños de temas negativos.
Finalizó argumentando que próximamente visitará más sectores del municipio para continuar con este proceso de trabajo.